lunes, 27 de octubre de 2008

II Coloquio Política Social y Derechos Humanos




La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano Ipazud y la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, convocan a participar en el II Coloquio "Políticas Sociales y Derechos Humanos" a desarrollarse en la ciudad de Bogotá entre el 29 y 31 de octubre de 2008.
El espacio tiene como propósito generar un espacio de reflexión y debate públicos al informe presentado por el Estado colombiano al Comité DESC de Naciones Unidas en enero de 2008, referido al cumplimiento de sus obligaciones internacionales frente al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Inscripciones e información: segundocoloquio2008@gmail.com

II COLOQUIO POLITICAS SOCIALES Y DERECHOS HUMANOS
Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales DESC, se refieren a aquellas condiciones sin las cuales no podemos vivir dignamente: techo, comida, agua, vestido, trabajo, educación…
¿Por qué un Coloquio sobre DESC?
Un Coloquio es un espacio para dialogar libremente sobre un tema.
El II Coloquio, nos invita a compartir visiones sobre ¿cómo están los DESC de los colombianos y colombianas?, ¿qué pasa con nuestros derechos a la salud, educación, alimentación, vivienda, trabajo y agua?, ¿qué medidas deberían ser adoptadas para que podamos gozar plenamente de los mismos?¿Cómo y en donde?
Universidad de La Salle sede Chapinero (calle 60 /carrera 5).

29 de octubre: a partir de las 5 p.m. - instalación.
30 de octubre: Comisiones por derechos y poblaciones. Panel cultural

Polideportivo de la Universidad Javeriana (Carrera 7/ Calle 40):
31 de octubre: De 08:00 a.m. a 1:00 p.m. plenaria y conclusiones
Informes e inscripciones: Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia Y Desarrollo. Teléfono: 2838037 / segundocoloquio2008@gmail.com

No hay comentarios: