miércoles, 5 de noviembre de 2008

3 Festival distrital de Juventud


Desde el 5 y hasta el 9 de noviembre, los y las jóvenes de Bogotá podrán participar de diversas actividades en el Tercer Festival Distrital de Juventud, denominado “Jóvenes por una Cultura de Paz”, que busca que la Administración Distrital y esta población visibilicen propuestas y acciones donde se destaque el respeto, la promoción y garantía de los derechos consagrados en la Política Pública de Juventud.

Con el apoyo de diferentes instituciones distritales, el Festival se convierte en una oportunidad de articulación entre los y las jóvenes y la Bogotá Positiva, mediante un ejercicio de construcción colectiva que busca generar diálogos con el fin de visibilizar las acciones juveniles.


Agenda del 3er Festival Distrital de Juventud

Apropiación Simbólica de la Ciudad Mensaje para promover una cultura de paz
Desde el 5 de noviembre

· Lugar: Colegios, entidades distritales y escenarios donde se va a realizar el Festival, desde el 5 de noviembre

· Hora: Hacia las 12:00 PM
· Descripción: En pendones, telas y cualquier material los y las jóvenes y las entidades distritales enviarán un mensaje que promueva la cultura de paz en los escenarios juveniles.
¡Únase y promueva la cultura de paz escribiendo su mensaje!

Presentación pública del Proyecto Jóvenes Visibles y con Derechos
6 de noviembre
Lugar: Coliseo El Campín- avenida carrera 30 a 28 entre cales 60 y 62
Hora: 3:00 PM
Descripción: Las y los jóvenes demuestran la convivencia y diversidad de pensamiento en un mismo escenario, la música como lugar de encuentro, aproximadamente 10.000 jóvenes de todas las localidades, 6 géneros musicales, diversas culturas musicales juveniles unidas por la vivencia y apropiación de los derechos a través de un concierto.
6 Grupos nacionales: Alerta (reggae), Desorden Social (Ska), La Etnia (Hip-Hop), Mojarra Eléctrica (fusión), Pitbull (Hardcore), The Mills (Brit Rock).

Septimazo

Sensibilización y promoción de la Política Pública de Juventud (PPJ),
7 de noviembre

Lugar: Carrera 7 desde la Plaza de Bolívar hasta la Torre Colpatria
Hora: 5:00 a 10:00 PM

Descripción: Tres estaciones de sensibilización y promoción de la PPJ serán las encargadas de dinamizar el septimazo el día 7 de noviembre.
Diversidad de grupos artísticos y musicales, deportes extremos, fotografías, videos, entre otras actividades, activarán la carrera séptima para vivenciar los 9 derechos contenidos en la Política Pública de Juventud. Descenso desde la Torre Colpatria a Rappel con mensaje promocionando la cultura de paz.
Las estaciones serán en: Plazoleta de las Nieves, Parque Santander y calle 26, junto a la Torre Colpatria.
Oferta institucional para jóvenes entre 14 y 26 años
8 de noviembre
Obra de teatro de títeres en la que tres jóvenes, -Soledad, Blas de Corazones y Amorfeo- recorren la ciudad en una noche de rumba habitada por moiras, tribus urbanas, brujas, amores y desamores.
Lugar: Teatro El Parque (Parque Nacional), carrera 5 No 36-00
Hora: 9:30 a 11:00 AM
Gratis.
*Inscripciones hasta el 31 de octubre, teléfono 3446400 Ext. 1260/1264, lamigamaga@yahoo.com y Jbayona@integracionsocial.gov.co, capacidad 150 jóvenes.
Ciclo de cine Sueco para jóvenes
Lugar: Cinemateca Distrital, carrera 7 No 22-79
Hora: Funciones a partir de mediodía
Gratis
Concierto
Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño, calle 10 No 3-16
Hora: Concierto grupo Theotokos 7:00 PM
Gratis

Exposición
Lugar: Planetario Distrital y Museo de Bogotá dentro del Planetario, Carrera 6ª No. 26-07
Hora: 9:00 AM a 4:00 PM
Gratis

Exposición
Lugar: Museo de Bogotá Virrey Sámano, carrera 4 con calle 10
Hora: 9:00 AM a 4:00 PM
Gratis

Recorridos especiales para jóvenes, 11:00 AM, 1:00 PM y 3:00 PM
Lugar: Jardín Botánico, avenida calle 63 No 68-95
Hora: 9:00 AM a 5:00 PM
Gratis primeros 300 jóvenes

Programación Aulas Ambientales
Lugares: Parque Entre Nubes, Soratama y Santa María del Lago
Hora: Salida 7:30 AM en el Parque Santander
Gratis
*Inscripciones hasta el 1 de noviembre en el correo electrónico asesortecnico@secretariadeambiente.gov.co, 40 cupos x aula*

· Recorrido de patrimonio inmaterial y recorrido nocturno
· Lugares: Recorrido de Patrimonio inmaterial: Medicinas populares: Santa Fe y Mártires, y recorrido nocturno Cementerio Central carrera 20 entre calles 24 y 26
· Hora: 9:00 AM a 2:00 PM Santa Fe y Mártires, 7:00 a 9:30 PM
· Gratis
*Para la inscripción del recorrido de Patrimonio inmaterial las y los jóvenes interesados sólo deben enviar sus datos personales al correo electrónico corpoisaca@gmail.com y la inscripción del recorrido nocturno se puede realizar en el correo siga.museobogota@gmail.com, cupos limitados*


Acceso a Internet en portales interactivos ETB
Lugares: Complejo acuático (calle 63 No 42-00), Carabelas (calle 8 sur No 44-12), Nieves (calle 20 carrera 8), Maloka (carrera 68 D No 24 A-51), Tintal (carrera 82 A No 6- 61 local 27-28), Metrovivienda (carrera 92 No 71-21 sur), Tercer Milenio (Calle 6 entre carreras 1º y caracas).
Hora: 9:00 a 4:00 PM
Tarifa especial para jóvenes en portales de Carabelas, Complejo acuático, Nieves, Maloka y Metrovivienda, gratuidad en el portal Tercer Milenio todo el día.

Capacitaciones en Cultura de Paz
Lugar: Planetario Distrital, Carrera 6ª No. 26-07
9:00 a.m.-12:00 m.
V Feria de Jóvenes en Movimiento
9 de noviembre

Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolívar, calles 63 a 53 carreras 50 a 68
Hora: 9:00 AM a 10:00 PM
Descripción: Expresión, movilización, participación y debate para y por los y las jóvenes de la ciudad. Gigantes carpas con muestras de comunicación, participación, vida, educación, medio ambiente, arte y cultura, iniciativas productivas, Trueque el Libro, Deportes Extremos, Feria de Servicio al Ciudadano y la Ciudadana Joven, Buses REDP, ETB y Biblored.
La Feria de Jóvenes en Movimiento es el escenario para promover los derechos y la cultura de paz, visibilizar acciones positivas, así como evidenciar la incidencia que tienen en el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades los y las jóvenes. Al cierre un espectacular concierto en la plaza de eventos. Acompáñenos y diviértase con la intensidad juvenil.

Invitación especial, en el marco del 3er Festival Distrital de Juventud, al Primer Encuentro de Liderazgo Juvenil 28, 29 y 30 de octubre

Lugar: Edificio de Postgrados Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, carrera 30 No 45 03 Ciudad Universitaria
Hora: 8:00 a 4:00 PM
Descripción: Evento que reunirá a líderes colombianos en distintas ramas (política, cultural, científica, etc.) para que reflexionen acerca de las cualidades fundamentales que debe poseer un líder juvenil en los tiempos actuales.
Invitan: Consejo Distrital de Juventud, Juvenia (Grupo de investigación en juventud de la Universidad Nacional), Jefes de Debate y Dínamo corporación juvenil.
Inscripciones: lideresun_bog@unal.edu.coAgenda del 3er Festival Distrital de Juventud
Mayores informes: Secretaría Distrital de Integración Social- Subdirección para la Juventud, calle 11 No 8-49, teléfono: 3446400 Ext. 1260/1266

No hay comentarios: